--------------------------------------------------------------------------------

Una buena poesía. En centímetros

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Benigno


Mis manos sudan mientras espero que digan mi nombre, en el hilo musical suena algo de James Brown, todo es blanco y en la mesa viejas revistas con mucho ADN en sus páginas, estoy nervioso no es fácil esperar. La puerta se abre y entra otro, no hay alegría por aquí. Batas blancas y demasiada amabilidad, antesala del mensajero de la muerte. Benigno es la palabra  que todos queremos oír, hay que estar preparado para todo lo que no sea eso. Soy el más joven y es duro, porque aunque todos estén jodidos, tan jodidos como yo, aún puedo notar su mirada de compasión; habrá que acostumbrarse a eso. Será lo peor. Algo se encoje en mi cuerpo al escuchar mi nombre, mis pulmones se colapsan en un punto infinitesimal y después se vuelven a expandir, me levanto de un salto y noto la compasión en la espalda como un manto de plomo; no giro la cabeza y abro la puerta. Ese gesto, girar el pomo, atravesar el umbral. Otra vida empieza, otra más dura, más corta, peor.

8 comentarios:

  1. Que dolorosos son algunos momentos, que malos ratos hay que pasar en la vida y que noticias vienen más hijas de puta, así, para romperte los esquemas, para "destartalar" todo lo que tenías pensado, planes a tomar por culo. Y el ser humano, arremetiendo contra los monstruos para seguir sobreviviendo.
    Como siempre, impresionantes tus palabras, tus ideas. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ah! Y por si no lo dije en el comentario anterior, eres el puto amo!

    ResponderEliminar
  3. Joer Irene, me pones colorao siempre que pasas por aquí.
    Besos y gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  4. Nunca es otra vida, es la Vida. Gracias por dejarnos girar el pomo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puta vida, si. El pomo siempre está caliente.
      Gracias por pasar

      Eliminar
  5. Todo podía ser peor, benigno, es una palabra amable, dentro de lo que cbe. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la más amable, felices fiestas también y gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...